Test
AENA 05
Pregunta 1. Respuesta(s) correcta(s):
Explicación: No se puede sustituir el 50% del agua por agentes complementarios.Máximo el 30% EenAEROPUERTOS DE CAT 3 a 10 y que utilicen una espuma de eficacia nivel A.
Pregunta 2. Respuesta(s) correcta(s): b
Explicación: Cat 8= 27300 litros mínimo disponible en vehículos.Son 3 vehículos mínimo según cat 8 del aeropuerto.
El 50% del máximo exigle de cambio por a. complementarios es el 15%( ya que el máx en cat de aeropuerto 3 al 10 es el 30%).
Pregunta 3. Respuesta(s) correcta(s): d
Explicación: At= Ap/0,667
Pregunta 4. Respuesta(s) correcta(s): d
Explicación: Flaps
Son grande superficies que se encuentran alojadas en la zona del borde de fuga o
de salida del ala. Al ser accionados, los flaps se desplazan hacia abajo y hacia atrás, produciendo un aumento de la curvatura y la superficie alar y, por lo tanto, de la sustentación. Admiten una serie de posiciones, desde la retracción total ( flaps up ) hasta la extensión total ( full flaps ).
Pregunta 5. Respuesta(s) correcta(s): b
Explicación: Los perfiles alares de las aeronaves están diseñados para vuelos a considerable altura y alta velocidad, siendo los adecuados para estas condiciones. Pero las maniobras de despegue y aterrizaje se han de realizar a velocidades relativamente bajas. Para que el avión mantenga condiciones de vuelo seguro, las alas cuentan con los llamados elementos hipersustentadores, que cuando se utilizan modifican el perfil alar de tal manera que se conserva la sustentación necesaria a bajas velocidades. Estos elementos se denominan flaps y slats.
Pregunta 6. Respuesta(s) correcta(s): c
Explicación: En las alas hay además otro elemento que modifica el perfil alar cuando las condiciones de vuelo lo requieren. Se trata de los frenos aerodinámicos o spoilers. Son superficies móviles ubicadas en el extradós que, cuando se accionan, se levantan y provocan una gran resistencia aerodinámica. Sirven para reducir rápidamente la velocidad disminuyendo la sustentación. Ayudan en el frenado en tierra y ayudan en los movimientos de giro.
Pregunta 7. Respuesta(s) correcta(s): d
Explicación: Debido al paso del aire a través del ala a gran velocidad, y a la diferencia de presiones entre el extradós y el intradós, se generan torbellinos en las puntas alares que aumentan resistencia al avance. Para evitar esto, en algunos planos las puntas acaban en unas aletas verticales que eliminan en parte el efecto de estos remolinos, y que se denominan winglets
Pregunta 8. Respuesta(s) correcta(s): a
Explicación:
Pregunta 9. Respuesta(s) correcta(s): a
Explicación: El modelo normal de empenaje de cola consta de dos superficies básicas; la horizontal y la vertical. Cada una tiene secciones fijas para proporcionar estabilidad y móviles para controlar los movimientos de vuelo.
La sección fija de la superficie horizontal se llama estabilizador horizontal y la parte móvil se denomina timón de profundidad o elevador, aunque, a veces, se puede mover todo el conjunto. La parte fija de la superficie vertical se llama estabilizador vertical ( cola ) y la parte móvil, timón de dirección. Hay diseños que incluyen dos o más estabilizadores verticales con otros tantos timones de dirección.
Pregunta 10. Respuesta(s) correcta(s): a
Explicación: Magnesio
Es el metal usado en estructuras metálicas más ligero que existe ( densidad de 1´7 ).
Por esta razón, se utiliza en la construcción de aviones, pero su uso está bastante limitado por la rigidez del metal.
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