4/6/09

Solución AENA 04

AENA 04Otro TEST

---- Explicación y corrección ----


Pregunta 1. Respuesta(s) correcta(s): b
Explicación: Durante el rodaje, el despegue y la toma de tierra, el avión se desplaza sobre un
conjunto de ruedas. La disposición más común es la llamada de triciclo


Pregunta 2. Respuesta(s) correcta(s): a
Explicación: A ambos lados del centro del avión hay dos conjuntos que forman el tren principal, que es el que
soporta la mayor parte del peso y del esfuerzo. En la parte delantera hay otro conjunto, que tiene capacidad de giro y se llama tren de morro.


Pregunta 3. Respuesta(s) correcta(s): d
Explicación: El tren de aterrizaje principal está equipado con un sistema de frenado para detener el avión
en la carrera de aterrizaje. Normalmente está formado por un conjunto de placas metálicas
o de composite. Cuando se accionan los frenos, un pistón hidráulico hace que friccionen
unas contra otras con la intensidad requerida, consiguiendo el efecto de frenado.


Pregunta 4. Respuesta(s) correcta(s): c
Explicación:


Pregunta 5. Respuesta(s) correcta(s): b
Explicación: -Punto de inflamación (flash point). Temperatura mínima a la cual un
combustible comienza a desprender vapores o gases, capaces de arder en
contacto con un comburente cuando se le aporta la energía de activación, pero
sin capacidad para mantener la combustión.
-Punto de fuego (fire point). Temperatura mínima a la cual un combustible
desprende vapores capaces de arder en contacto con el comburente y de
mantener la combustión una vez retirada la fuente de ignición.
-Temperatura de ignición o autoignición (ignition temperature). Temperatura
mínima a la cual un combustible desprende vapores capaces de arder
espontáneamente en contacto con el comburente sin necesidad de energía de
activación.
-Ignición espontánea. Proceso de descomposición química por oxidaciónreducción
a temperaturas inusualmente altas, en zonas poco ventiladas y sobre
combustibles en estados muy especiales, que finalmente se convierten en un
foco de incendio.


Pregunta 6. Respuesta(s) correcta(s): a
Explicación: La energía de activación necesaria para iniciar la combustión es mínima en el
caso de combustibles gaseosos. Los combustibles líquidos exigen mayor aporte
de energía y durante más tiempo y ambos factores se incrementan más aún en el
caso de combustibles sólidos


Pregunta 7. Respuesta(s) correcta(s): c
Explicación: Calor. Energía liberada en la combustión. Se origina por la agitación
desordenada y rápida de las moléculas que intentan combinarse para constituir la
materia. Es el principal responsable de la propagación del fuego.


Pregunta 8. Respuesta(s) correcta(s): d
Explicación: Combustión lenta, es aquella que se produce sin emisión de luz y escasa
emisión de calor. Es más correcto hablar simplemente de oxidación.
Combustión rápida, es aquella que se produce acompañada de gran emisión de
luz y calor en forma de llamas. Es la combustión propiamente dicha.
Combustión instantánea, es aquella que se produce a gran velocidad de
oxidación, superior a 1 m/s. Se trata de una explosión, para la que existen dos
denominaciones:

a) Deflagración, cuya velocidad es superior 1m/s e inferior a la del sonido.
b) Detonación,cuya velocidad es superior a la velocidad del sonido.




Pregunta 9. Respuesta(s) correcta(s): a
Explicación: Esencialmente, un fuselaje consta de una o varias vigas longitudinales, que conforman
lo que se llamaría “ suelo “ de la cabina. Hay una serie de cuadernas verticales
montadas perpendicularmente desde el morro a la cola del avión. Sobre las cuadernas
van montados unos largueros que se sitúan horizontalmente alrededor de todo el
perímetro del fuselaje. A su vez, toda esta estructura va recubierta exteriormente con
paneles de revestimiento, que se unen con remaches o se pegan a las cuadernas y
largueros.
Las cuadernas suelen ser aros de una sola pieza de aleación para darle mayor solidez.


Pregunta 10. Respuesta(s) correcta(s): d
Explicación:
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